Con la finalidad de ser un organismo más incluyente, en 2014 la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta (Canicerm), evolucionó a Cerveceros de México; integrando no solamente a los dos grandes grupos del país sino también, por primera vez, a los micro cerveceros, lo cual ha sido un aporte que le ha brindado a la Cámara mayor diversidad y un sólido conocimiento sobre cultura cervecera, dando pie a nuevas áreas de consumo.
Como industria cervecera unida trabajamos bajo pilares estratégicos:
-
1
Responsabilidad social
-
2
Cultura cervecera
-
3
Salud y cerveza
Parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social se encuentra el consumo responsable. En 2014, lanzamos nuestra campaña “No te hagas güey”, con la cual dimos un muy importante primer paso para disminuir el consumo de alcohol entre menores de edad. Como industria cervecera queremos ser parte de la solución y trabajar con otros organismos e instituciones para crear cambios importantes en la sociedad.
A través de Cultura Cervecera buscamos que la sociedad conozca mejor las propiedades y características de la cerveza para que pueda tomar una decisión de consumo fundamentada y responsable, dicha información se da a conocer en diversos eventos como lo son festivales, catas y maridajes.
En nuestro pilar de Salud y Cerveza, buscamos dar a conocer los beneficios que tiene esta bebida, siempre fundamentados en investigaciones científicas 100% avaladas por expertos. En México contamos con el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS), una entidad de carácter científico y autónomo que promueve la investigación sobre las propiedades nutricionales del consumo moderado de cerveza y su relación con la salud en colaboración con diferentes universidades y centros de investigación.